jueves, 15 de febrero de 2024
martes, 6 de febrero de 2024
Día de la Paz
El día de la la Paz se celebra todos los años en nuestro centro como actividad común y obligatoria para todos los grupos.
El lema de nuestro proyecto de paz de este curso es:
"Cuento contigo"
Todos los planes educativos han escrito pequeños deseos de Paz que se colocaron en el muro de las ilusiones de la entrada del centro.
Todos aprendimos la canción elegida Alegría, del circo del sol.
El pasado martes 30 de enero, a las 11 de la mañana, se celebró el Día de la Paz en la plaza de San José:
Las actividades que se realizaron fueron:
- Presentación del acto a cargo de nue4stra directora Gloria.
- Lectura de manifiestos por la Paz y de ilusiones por parte del alumnado de nuestros diferentes planes, incluidas sus lecturas en diferentes idiomas del plan español para extranjeros.
- Canción de todo el centro: Alegría
- Chocolate y bollos por parte de la Asociación MARZÁN
- Bailes y explosión de color.
DENYP
El Día de la Paz o DENYP (Día Escolar de la No Violencia y la Paz) es una jornada educativa fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Lloren Vidal como apoyo para una educación no-violenta y pacificadora.
Se celebra el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.





